El Presidente 2048x1536 actor Christopher De Leon

El Presidente

 

El Presidente, junto con otras siete entradas del Festival de Cine de Metro Manila, se estrenó el 25 de diciembre de 2012 en 54 teatros, aunque se estrenó el 18 de diciembre de 2012, en el Centro de Convenciones SMX en el SM Mall of Asia. Pasó a PhP4.2 millones brutos en. Presidente (cerveza. Presidente ahora es propiedad de AB-InBev. Socios patrocinadores. Algunos de los socios de exportación de Presidente incluyen los huracanes de la Universidad de Miami, los Miami Marlins y el Miami Heat. En 2007, Presidente fue la cerveza oficial de la Universidad de Miami Hurricanes, NCAA. Jeorge "E.R." Ejercito protagoniza este drama histórico filipino titulado El Presidente, también conocido como El presidente sobre la biografía del general Emilio Aguinaldo, el primer presidente de Filipinas. Nora Aunor, Christopher de Leon y Cesar Montano coprotagonizan esta película basada en las "Memorias de una revolución", escrita por el propio Aguinaldo.
El guión comienza cuando Aguinaldo comienza a escribir una carta a los Estados Unidos para otorgar total independencia a los flashbacks de historias que comienzan cuando era adolescente y recibe visiones de una anciana sobre el futuro de sus progresos hasta que se convierte en miembro de El Katipunan, un movimiento revolucionario encabezado por Andrés Bonifacio contra la revolución española del país, comienza cuando los filipinos comienzan a luchar contra los españoles y logran obtener la victoria a pesar de la falta de armas de fuego y Uinaldo se convierte en el líder de los revolucionarios filipinos y se convierte en su general. Después de obtener más victorias, los filipinos comienzan a tener un gobierno revolucionario con Aguinaldo elegido como el primero conduce a más problemas después de que el grupo de Aguinaldo y Katipunan hayan tenido sus disputas y divisiones que los llevaron a luchar contra los españoles, lo que lleva a Bonifacio a ser acusado de traición. y eventualmente recibe sentencia de muerte.
Después de que los españoles hayan cedido las Filipinas, el gobierno revolucionario de Aguinaldo lucha contra los problemas que surgen cuando el general Antonio Luna infunde odio entre los otros soldados filipinos leales a Aguinaldo. Esto lleva al asesinato de Luna. Finalmente, los estadounidenses luchan contra Aguinaldo y sus hombres hasta que Filipinas se somete a su sumisión para convertirse en una nueva colonia estadounidense. La película finalmente concluye mostrando a Aguinaldo llevando una vida tranquila después de la guerra entre Filipinas y Estados Unidos y muestra otros eventos importantes en su vida como casarse con su segunda esposa, María, después de la muerte de su primera esposa, Hilaria.
La película Bonifacio: Ang Unang Pangulo, también conocido como Bonifacio: El primer presidente es lo que me llevó a El Presidente aka. La película sobre Bonifacio mostró que Aguinaldo sentía que Bonifacio era una amenaza para su posición como presidente, lo que llevó a que lo mataran, esta película basado en las memorias de Aguinaldo, ciertamente, Bonifacio retrató definitivamente a Bonifacio como un líder arrogante que los revolucionarios filipinos no tienen, demuestra que no posee el tipo de liderazgo militar que tiene Aguinaldo y ha amenazado la vida del primer presidente para cumplir su deseo. convertirse en líder de los filipinos fue una justificación de por qué necesita ser asesinado y Aguinaldo lo admite fácilmente. A la muerte del general Antonio Luna, Aguinaldo no ha admitido ser parte de la conspiración. La película solo mostró que Luna era un general arrogante que molestaba a muchos revolucionarios filipinos por eso, de alguna manera insinuaba que Luna era una amenaza para la causa de los revolucionarios y que su presencia sería un obstáculo, especialmente cuando los filipinos lucharon contra el uso de la muerte de Estos dos héroes filipinos, Andrés Bonifacio y el general Antonio Luna, han dañado de alguna manera el legado de Aguinaldo, ya que un filipino es admirable porque las películas no lograron escapar de estas controversias y dieron la posición de Aguinaldo según sus memorias. Evidentemente, esto me llevará a otra película titulada Heneral Luna, también conocida como General Luna, para ver qué dice su biografía sobre Aguinaldo en estas controversias históricas en la historia de Filipinas.
Dejando de lado las controversias, sentí que la película biográfica de Aguinaldo de casi tres horas era ambiciosa para presentar al primer presidente filipino que se convertiría en un héroe merecedor del liderazgo militar y definitivamente se destacó el inmenso amor por el país. Simplemente mostró cuán vital era Aguinaldo para los revolucionarios filipinos.
En cuanto a las actuaciones, estoy satisfecho con Jeorge "E.R." La actuación de Ejercito como definitivamente fue sincera y genuina. También hizo todo lo posible con respecto a su actuación para Christopher De Leon como Luna, creo que fue lo suficientemente bueno como para retratar al general, ya que Montano definitivamente fue genial una vez más como Andres Bonifacio. Muchos filipinos probablemente no estarían de acuerdo sobre si retrató quién es realmente Bonifacio, ya que muchos filipinos no lo considerarían arrogante ni carente de liderazgo, pero al menos logró retratarlo extremadamente bien sobre cómo Aguinaldo lo veía finalmente, la actuación de Nora Aunor fue definitivamente olvidable como ella interpretó a María como una segunda esposa cursi.
En cuanto a las escenas de acción, sentí que eran algo exageradas para que pareciera que una acción era algo bueno que no se abstuvo de las controversias que involucraron a Aguinaldo, que lo compensó en una película que realmente trató de presentarlo ser un digno héroe filipino a pesar de ellos. Sentí que solo es suficiente por el precio de la entrada.